IDIOMA
ES
EN
  Himno de la fundación
Inicio   /   Noticias   /   EVITA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
EVITA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
EVITA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
2021-10-10
Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y mayo de 2020 se han practicado 7.544 exámenes médicos legales por presunto delito sexual que representan el 43,49 por ciento de las lesiones no fatales en el país. De estos, 6.479 fueron realizados a menores de edad que se desagregan de la siguiente forma: Edad: 0-4 años: 744 exámenes 5-9 años: 1.749 exámenes 10-14 años: 3.001 exámenes 15- 17 años: 985 exámenes.

Los factores que puedan provocar un abuso sexual infantil pueden ser:

 

 Conflictos matrimoniales: las discusiones frecuentes llevan al niño a no tener claro quién puede brindarle protección, además de crear una nulidad en el dialogo familiar llevándolo a buscar hablar con personas no adecuadas.

 

Sobresexualización: algunas familias adoptan conductas sexuales inapropiadas y los adultos de esa familia transgreden los límites saludables por medio de conversaciones sexuales con los niños o mediante la exposición de los mismos a conductas sexuales entre adultos

 

Falta de supervisión: los niños que quedan sin cuidado, muchas horas solas, sin consejos ni atenciones que le demuestren cariño son más vulnerables frente a un adulto que les brinde afecto y atención.

 

¿Qué hacer para evitar un abuso?

 

De acuerdo a la fundación de la ciudad  al servicio de la comunidad, que está ubicada en Argentina , en sus escritos menciona que   la mejor manera de evitar un abuso sexual infantil es lograr una buena comunicación con los niños y una adecuada educación sexual desde temprana edad, ellos recomiendan que:

 

Educar en la prevención: “niños informados son niños seguros”

 

Cambiar la educación de los niños: enseñar a las niñas que no son frágiles o débiles sino lo contrario, niñas fuertes, agiles para defenderse y al mismo tiempo enseñarle al niño hacer protectores y no agresivos.

 

Cuidar el ambiente de nuestro hogar  hogares con conflictos conyugales, gritos, insultos, peleas, son factores que harán que los niños busquen refugió en personas equivocadas, es necesario que  cada hogar trabajen para siempre tener armonía y pueda ser un pedacito de cielo en esta tierra.

 

Cuidemos y velemos por el bienestar y el futuro de nuestros niños.

Comparte esta noticia:    F T G

¿ Quieres ser parte de éste reto?

Tu apoyo es lo que necesitamos para poner en marcha todos nuestros proyectos.

Formas de apoyar
Como parte integral de nuestro compromiso de dar información, caminos y soluciones, te compartimos las siguientes opciones con información para tener en cuenta:
¿Necesitas ayuda inmediata? ¿Quiéres reportar un caso? Políticas de donación Políticas de protección de datos Documentación pública
F Y
Dirección

Cra 4 Oeste No 14-25 Local 1
Barrio Bellavista


Teléfonos

(+57 - 2) 488 5793
(+57) 310 814 4774 
contacto@fcninosdejesus.org 

Cali, Colombia.

Una puerta de libertad y sanidad

Copyright © 2018 | Fundación Cristiana los Niños de Jesús.
Todos los derechos reservados.