
Fiel a su compromiso de ser herramientas útiles en las manos de Dios para llevar restauración integral a niños en situaciones desfavorables, la Fundación Cristiana Los Niños de Jesús sigue trabajando en la nivelación escolar de sus beneficiarios durante la cuarentena nacional y bajo las complejas condiciones de aislamiento y suspensión de clases presenciales.
Es en estos momentos cuando la estrategia de nivelación escolar revela toda su importancia, dado que las nuevas dinámicas virtuales de la educación no pueden ser suplidas desde las realidades de muchas familias que no cuentan con computadores, no tienen internet y sus celulares no tienen tecnología para navegación o consulta de plataformas ni aplicativos.
Con todo, la Fundación, sin ningún apoyo económico o material del gobierno nacional, paga a profesionales idóneos para que acompañen a los niños con diferentes métodos educativos que les permiten estar al nivel académico de sus compañeros, cumpliendo con sus respectivas tareas y reforzando los contenidos de las instituciones oficiales.
Estas nivelaciones son un puente entre los colegios y los niños, ayudando a imprimir las guías y las tareas asignadas por los docentes, resolviéndolas con los niños y reenviando los compromisos a las profesoras por medio de correo electrónico; incluso, el personal de la Fundación sube las evidencias correspondientes a las plataformas solicitadas por las instituciones o los docentes.
Así es como Dios sigue obrando en medio de las dificultades, en hogares en donde las circunstancias incluyen a familiares en situación de analfabetismo, en su mayoría. Todo esto, gracias a los aportes y talentos que Él dispone en los corazones de los colaboradores, para ser de bendición a una generación que no solo necesita escuchar del Amor de Dios, sino, aún más importante, experimentarlo en las necesidades de su vida cotidiana.